EDI

Intercambio electrónico de Información comercial

EDI es el intercambio electrónico de información comercial entre dos empresas utilizando un formato estándar, para automatizar los procesos de envío de órdenes de compra, facturas y pagos, cotizaciones, acuse de recibido, avisos de envío, estado del envío etc. De forma electrónica, en lugar de hacerlo en papel, haciendo más eficiente, confiable y oportuna toda la información, evitando errores costosos para las empresas y procesos manuales que requieren de inversión de tiempo.
edi_erp

Soluciones EDI-B2B para tu empresa

La solución permite controlar tanto el envío como la recepción de información en tiempo real.

DOCUMENTOS DE SALIDA

  • Órdenes de compra
  • Modificaciones de órdenes de compra
  • Recibos de entrega de mercancía
  • Devoluciones
  • Respuesta a facturas
  • Avisos de pago
  • Devoluciones
  • Inventarios
DOCUMENTOS DE ENTRADA
  • Respuesta a órdenes de compra
  • ASN avisos anticipados de embarque
  • Avisos de recepción
  • Facturas
  • Notas crédito
Solicitar cotización

¿Tienes dudas sobre algúno de nuestros servicios?

Nuestros ejecutivos te brindarán toda la información que necesitas para que tu empresa encuentre una solución a la medida de sus requerimientos.

Beneficios
de Integración EDI - ERP

  • Reducción de costos. 
  • Al automatizar el intercambio de información se disminuye el procesamiento de información.
  • El costo de procesamiento electrónico de facturas puede ser hasta un 13% más bajo que cuando se hace de manera manual
  • Aumenta la eficiencia. La automatización y la digitalización de los intercambios reducen significativamente la intervención humana. Como resultado, el uso del EDI reduce los errores y optimiza la velocidad de procesamiento, a la vez que mejora la seguridad y la trazabilidad de los intercambios. El tiempo de procesamiento de las transacciones se reduce de días/horas a minutos utilizando EDI
  • Mejorar las relaciones comerciales. Reducción de errores y retrasos, adopción de un lenguaje común, comunicación más rápida y reducción de costos, todos estos factores ayudan a fortalecer las relaciones entre los socios comerciales actuales y futuros mejorando su rentabilidad y el tiempo de atención a sus clientes.

¿Cómo funciona?

1

Emisores

Bancos, seguros, retail, automotriz emiten información comercial

2

Ekomercio

La información es recibida y validada por nuestra solución Ekonet

3

Proveedores

La información es recibida por parte del proveedor con notificaciones

4

Firma de contrato

de confidencialidad y convenio
CONTÁCTANOS

Obtén una mejor experienciaIntegración EDI - ERP

Solicita una cotización de acuerdo a las necesidades de tu empresa o negocio y descubre los beneficios de trabajar con Ekomercio.